DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 12 de agosto de 2015

Comunicado Conjunto

 

  • Los días 19 y 26 de agosto se abrirán otros dos foros a través de internet.
  • Se atendieron dudas fiscales sobre los trámites que deben realizar los emprendedores para iniciar sus negocios, cumplir con sus obligaciones fiscales y los beneficios de la formalidad.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) realizaron el Primer Foro Fiscal para Emprendedores, en el que más de 600 personas participaron a través de internet.

Por medio del chat se atendieron sus principales dudas fiscales sobre los trámites que deben realizar para iniciar sus negocios, cumplir con sus obligaciones fiscales y los beneficios de la formalidad.

Este Foro es resultado de la reunión, efectuada el pasado 11 de junio, entre el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez; el Presidente del INADEM, Enrique Jacob Rocha; y un grupo de emprendedores.

En dicho encuentro se conformaron cinco mesas de atención en las que participó un representante de cada institución y un enlace ciudadano, quienes expusieron las principales barreras que enfrentan los emprendedores y pequeños empresarios en temas fiscales; de esta manera, trabajaron en conjunto las posibles soluciones o acciones para facilitar el acceso al Ecosistema Emprendedor.

Este Primer Foro Digital Fiscal permitió conocer los principales temas fiscales, que de forma recurrente, preocupan a los emprendedores como: en qué régimen deben inscribirse, cómo cumplir con sus obligaciones fiscales, factura electrónica y contabilidad, entre otros; esto permitió generar la agenda para los siguientes foros.

Para el INADEM y el SAT es importante que las personas que desean iniciar o consolidar su negocio conozcan cómo pueden cumplir con los trámites y requisitos fiscales, por lo que en el Foro fueron asesorados por expertos en el tema.

Los próximos miércoles 19 y 26 de agosto, de 16:30 a 18:00 horas, se abrirán otros dos foros de chat a través de internet que permitan despejar dudas de los emprendedores, auxiliarlos en el cumplimento de sus obligaciones, el ejercicio de sus derechos y en cómo obtener los beneficios de estar en la formalidad.