DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 20 de agosto de 2014

 

  • Se enmarca dentro del Convenio del INADEM con el Gobierno de Michoacán por una aportación de hasta 83 mdp.
  • Los proyectos que recibieron recursos permitirán conservar 320 empleos y favorecer la creación de 1,100 nuevos espacios laborales.
  • Dentro del Fondo Nacional Emprendedor, Michoacán ha sido favorecido con la aprobación de proyectos por un monto superior a los 116 mdp.

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) entregó hoy apoyos a proyectos que tendrán un impacto económico importante en Michoacán, ayudando a conservar alrededor de 320 empleos y favoreciendo la creación de más de 1000 espacios laborales.

El evento tuvo lugar durante la gira de trabajo de Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, quien realizó la entrega de recursos económicos a diversos proyectos con alto potencial de desarrollo.

Enrique Jacob señaló que Michoacán se ha caracterizado por su destacada labor agroindustrial, pues por cuarto año consecutivo es el productor número uno de fresas en México, ocupando también el primer lugar nacional en producción de aguacate, limón y guayaba, entre otros productos del campo.

El INADEM y la Secretaría de Desarrollo Económico estatal buscan impulsar y favorecer el potencial productivo de los pequeños empresarios de la región. En lo que va del año, el INADEM ha aprobado proyectos a favor de los emprendedores y pequeños empresarios de Michoacán, por un total de más de 116 millones de pesos del Fondo Nacional Emprendedor 2014, cifra que supera lo asignado en 2013.

Esta entrega de recursos se enmarca dentro del Convenio que firmó el INADEM con el Gobierno de Michoacán por una aportación conjunta de hasta 83 millones de pesos, de los cuales ya se han aprobado más de 70 millones. “Con los recursos entregados este día, se impulsa la competitividad y productividad del sector agroindustrial de esta región de Michoacán, favoreciendo la mejora de la economía nacional”, señaló Jacob Rocha.

También el Presidente del INADEM tuvo un encuentro con empresarios de La Piedad, en el que se presentaron resultados del Plan de Michoacán, así como los fondos destinados en lo que va del año al estado.

Finalmente, Enrique Jacob indicó que los pequeños y grandes empresarios de Michoacán cuentan con el Instituto Nacional del Emprendedor; "esa es la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario Ildefonso Guajardo Villarreal", resaltó.

Acompañó al Presidente del INADEM, Jorge Cantú Valderrama, Coordinador General de Delegaciones Federales de la SE y Funcionario de Alto Nivel de la Dependencia para el estado de Michoacán.