DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

México, D.F., a 15 de agosto de 2014

 

  • Con el desarrollo de este convenio se beneficiarán 120 empresas y generarán 200 nuevos puestos de ocupación.

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) firmó un Convenio de Colaboración con Ternium México, con lo cual se estrecha la relación con empresas de clase mundial, actores fundamentales del ecosistema emprendedor.

Durante la firma del convenio, realizada dentro de la Semana del Emprendedor, se indicó que uno de sus beneficios será la presentación de esquemas que fortalezcan las cadenas de valor, así como el desarrollo de proveedores de la empresa y de los sectores automotriz, aeroespacial, minero, entre otros.

Con el lanzamiento de la convocatoria 1.6, Articulación Estratégica de Agrupamientos Empresariales durante 2014, dirigida a clústeres y empresas integradoras, se logró la aprobación de este proyecto para el desarrollo de la cadena de valor de Ternium a través del Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT).

Enrique Jacob, presidente del INADEM, aplaudió el trabajo en conjunto de Ternium, Claut, junto con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León, y destacó que uno de los objetivos de las convocatorias es apoyar proyectos que a largo plazo tengan beneficios para todos los que conforman el ecosistema emprendedor.

En 2014 se aprobó el proyecto “Desarrollo de la Cadena de Valor Ternium para Incrementar el Contenido Nacional”, que contó con un apoyo del INADEM de $22,495,931 pesos, logrando una inversión total de $79,514,121 pesos.

Por su parte, Máximo Vedoya, presidente Ejecutivo de Ternium en México, habló del sólido compromiso que Ternium mantiene con las empresas que integran su cadena de valor y de cómo ha institucionalizado este esfuerzo mediante su iniciativa ProPymes. Dicha iniciativa integra a proveedores y clientes de las cuales 235 empresas han implementado 130 proyectos para incrementar su capacidad y productividad. “Es fundamental para nosotros ser un catalizador del desarrollo de las comunidades donde operamos. El proyecto que tiene Ternium en México es de largo plazo, de inversión y crecimiento para su industria y su gente", dijo.

Con el desarrollo de este proyecto se beneficiarán 120 empresas, y se generarán 200 nuevos puestos de ocupación sumándose a los seis mil empleos existentes.

Al evento asistieron representantes de instituciones educativas y cámaras que trabajan en conjunto con el Programa ProPymes de Ternium, entre ellas la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey; la Facultad de Contaduría Pública y Administración, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Centro de Competitividad de Monterrey de la CAINTRA; el Clúster Automotriz de Nuevo León, así como la CANACINTRA.