Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey;  cuenta con un postgrado en Comercio Internacional por la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid, España.

En la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, hoy Secretaría de Economía, fue secretario particular del Titular, Director General Adjunto de Negociaciones Comerciales Internacionales y Subdirector de Negociaciones del Área Automotriz y Electrónica.

En la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo fue Director de Desregulación Económica; ha fungido como Vicepresidente de la Asociación de Economista de Nuevo León, Consejero Propietario en la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y Consejero Propietario en el organismo Normalización y Certificación Electrónica (NYCE).

De 2001 a 2013 se desempeñó como Director General de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

En 2013 fue designado Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, cargo que desempeña hasta la fecha.