De enero a diciembre de 2015, la entidad atrajo una Inversión Extranjera Directa (IED) de 847.4 mdd, lo que representó el 3.0% del total nacional; y en el primer semestre del 2016 atrajo una IED de 580.4 mdd, lo que representó el 4.0% del total nacional.

Entre las principales actividades productivas que se llevan a cabo en el estado se encuentran: comercio; minería petrolera; transportes, correos y almacenamiento; construcción; y servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

Los sectores estratégicos de la entidad son: productos químicos y petroquímicos, automotriz, electrodomésticos, maquinaria y equipo, servicios de investigación, turístico, agroindustrial, equipo médico, tecnologías de la información, energías renovables, de logística, equipo y aeroespacial.

En el rubro de infraestructura productiva, Tamaulipas cuenta con 45 parques industriales y/o tecnológicos en 8 municipios del estado; 4 puertos: tres de ellos con actividad comercial y uno con actividad pesquera; 4 aeropuertos internacionales; y 138 aeródromos y helipuertos.

Según el informe Doing Business 2016, Tamaulipas ocupa el lugar 16⁰ en la clasificación general de los 32 estados del país; el lugar 13⁰ en apertura de una empresa y el 12⁰ en obtención de permisos de construcción.

Consulta más información en el sitio: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/135850/tamaulipas.pdf