Ante el escenario económico internacional, la Alianza del Pacífico tiene como objetivo la conformación de un área de integración profunda que impulse un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías que la integran, mediante la búsqueda progresiva de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; así como convertirse en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial y proyección al mundo, con énfasis en la región Asia-Pacífico. Desde su creación, la Alianza del Pacífico ha celebrado diez Cumbres Presidenciales y trece Reuniones Ministeriales.

Los cuatro países concentran una población de 225 millones de personas y un PIB per cápita promedio de US$ 16 759, en términos de paridad de poder adquisitivo. La Alianza del Pacífico es ideal para incentivar negocios conjuntos, ya que brinda oportunidades para la inversión extranjera y está abierta a nuevos emprendimientos e innovación en diversas áreas.

La Alianza del Pacífico es hoy, la Séptima economía mundial y se proyecta que será la Quinta para el 2020. Según datos del Doing Business 2017, Chile, Colombia, México y Perú tienen el mejor ambiente de negocios de América Latina.