La conferencia titulada “Desarrollo de Programas Públicos para la Mejora de la Productividad en las Pequeñas Empresas Tradicionales”, forma parte de una cooperación de largo tiempo entre el INADEM y la OCDE sobre las herramientas de política para el mejoramiento de la productividad de las micro y pequeñas empresas. Un informe ha sido preparado por la OCDE sobre la necesidad de estimular el crecimiento de la productividad mediante la mejora de las habilidades y prácticas de gestión en pequeñas y micro empresas tradicionales, incluyendo la discusión teórica y la presentación de estudios de casos. La Conferencia estará basada en el material de este informe para ayudar a incentivar las discusiones.

Incluirá la investigación de programas que ofrecen formación para la administración básica, el diagnóstico y el asesoramiento empresarial, el cual incluirá apoyo a estas empresas a través de capacitación, consultoría y tutoría en las operaciones comerciales, contabilidad, marketing, logística, certificación, control de calidad e inteligencia de mercado.

Además, tendrá un enfoque particular en programas que fomenten la utilización de las tecnologías digitales por parte de las pequeñas empresas con el fin de ofrecer apoyos públicos a bajo costo y máxima eficiencia. Así mismo, presentará estudios de casos internacionales de programas de buenas prácticas y extraerá sus lecciones de política, en un esfuerzo por identificar nuevas direcciones para la política pública.

Si quieres conocer más sobre esta conferencia visita la liga: http://www.conferenciainternacional.mx/