La Conferencia Ministerial es el órgano máximo de decisión de la OMC compuesta por los ministros de los 162 países miembros de la organización y se reúne por regla general cada dos años.

En la sesión inaugural de la Conferencia participan la Presidenta de la Conferencia, Amina Mohamed, el Director General, Roberto Azevedo y el Presidente del Consejo General Fernando de Mateo.

Se realizarán sesiones plenarias el 16 de diciembre donde se dará la oportunidad a los Ministros de pronunciar declaraciones. Asimismo se celebrará una ceremonia especial con ocasión de la adhesión de Liberia a la OMC, el 16 de diciembre, y de la adhesión del Afganistán, el 17 de diciembre.

La OMC es la organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países y su objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, exportadores e importadores a llevar adelante sus actividades.

Esta es la primera vez que la Conferencia Ministerial realiza su periodo de sesiones en África, escenario también de la celebración del vigésimo aniversario de la creación de la OMC.

Consulta más información en www.wto.org.