Del 15 al 17 de mayo, los formuladores de políticas públicas para las MIPYMES y los representantes de Organismos y Cámaras Empresariales Nacionales e Internacionales abordan soluciones a las PYMES para aumentar su productividad y competitividad, y lograr su inserción en las cadenas globales de valor y en los mercados internacionales.

Representantes de México, Estados Unidos, Francia, Italia, Brasil, Canadá, Argentina, Suiza, Rumania, España, Israel y Uruguay, entre otros, comparten experiencias, estrategias, metodologías, modelos y estudios sobre el impulso a la productividad y competitividad de las MIPYMES. Durante la “Reunión del Índice de Políticas Públicas para MIPYMES en América Latina y el Caribe” con representantes de la OCDE y el SELA se abordarán temas como: ambiente operativo y simplificación de procedimientos en las MIPYMES; acceso a mercados y su internacionalización; servicios de desarrollo y compras públicas; acceso al financiamiento; innovación y tecnología; y políticas para mejorar la productividad y la asociatividad, entre otros.

Los países invitados analizan y comparten temas sobre: tecnologías digitales como catalizadores del crecimiento y la productividad internacional en las PYMES; mejora de la productividad en las PYMES y su papel en las cadenas de valor globales; economía colaborativa; y modelos de negocios disruptivos. Además, los talleres de la OCDE abarcarán temas sobre habilidades y capacitación de los trabajadores en la productividad de las PYMES; y métodos alternativos de transferencia de conocimiento de las PYMES.  Y finalmente, se llevará a cabo el V Diálogo Interamericano de la Organización de Estados Americanos (OEA) de Altas Autoridades de las MIPYMES.

Obtén mayor información de este evento en el sitio: http://www.conferenciaintpymes.inadem.gob.mx/