Analiza cuatro indicadores: apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos, los cuales son comparados con 189 economías de todo el mundo.

De acuerdo a los resultados del reporte, todas las Entidades Federativas presentaron un desempeño superior al promedio de los países en América Latina.

Asimismo, este reporte indica que Aguascalientes, el Estado de México y Colima son las entidades en las que es más fácil hacer negocios y junto con Puebla, Sinaloa, Guanajuato y Durango muestran un desempeño superior a la media de los países de altos ingresos se la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Las entidades mexicanas que más avanzaron hacia las mejores prácticas internacionales para hacer negocios  son Puebla, Jalisco y el Estado de México.

A nivel indicador, en Apertura de una Empresa la entidad mejor evaluada fue Nuevo León; en Obtención de Permisos de Construcción, Colima se situó en el primer sitio; mientras que en Registro de la Propiedad, el primer lugar correspondió a Aguascalientes. El Estado de México encabeza la clasificación de Cumplimiento de Contratos.

Consulta más información en: http://espanol.doingbusiness.org/data/exploreeconomies/mexico/