Las actividades de esta reunión se llevaron a cabo en Santiago de Chile y dan inicio a un trabajo conjunto como ecosistema de innovación para lograr mejoras productivas y competitivas en los países miembros de la Alianza, por lo que destaca el apoyo a la innovación a través del impulso de estrategias de financiamiento, acciones e instrumentos de apoyo, vínculos entre las universidades y las empresas, y promoción de redes de conocimiento.

En el encuentro participan diversos organismos de innovación y de emprendimiento de Chile, Colombia y Perú; y por parte de México participan, además del INADEM, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Por su parte, los delegados de los países miembros llevan a cabo el Seminario titulado “Fortaleciendo los ecosistemas de innovación de la Alianza del Pacífico”. Dicho evento es organizado por el British Council con el fin de contribuir a fortalecer las economías basadas en el conocimiento de los países de la AP y a construir ecosistemas de innovación sostenibles.