La finalidad de este sistema es dar a conocer el reglamento en materia de competencia, los criterios para que sean cumplidas las leyes, acuerdos o tratados comerciales internacionales, así como decretos, reglamentos y otros ordenamientos, agrupándolos de forma que los usuarios los consulten y apliquen.

EL SIICEX está integrado por cinco secciones:

  • Una biblioteca con seis módulos: Leyes y Reglamentos; Tratados y Acuerdos Comerciales; Decretos; Cupos; Permisos y diversas regulaciones y Reglas de Comercio Exterior.
  • Un espacio que ofrece información sobre la Tarifa arancelaria actualizada de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, incluyendo aranceles TLCs y PROSEC.
  • Un boletín electrónico llamado COMERCIO EXTERIOR HOY, con temas de interés y noticias relevantes sobre Comercio Exterior y Disposiciones Oficiales (modificaciones y publicaciones de Decretos, Acuerdos y Resoluciones, entre otros).
  • Un apartado dedicado a temas de coyuntura, estadísticas, noticias breves y relevantes, recomendaciones sobre Comercio Exterior, Facilitación Comercial, Transparencia en Programas e Instrumentos de Comercio Exterior.
  • Y una última sección, que contiene: disposiciones oficiales de comercio exterior tales como acuerdos, resoluciones, manuales, anexos, decretos, aclaraciones, decisiones, reglas y avisos.

Consulta más información en la página www.siicex.gob.mx.