México y Argentina abordaron el estado que guarda la relación bilateral y la importancia de impulsar un acercamiento entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur. Intercambiaron puntos de vista sobre la coyuntura del entorno económico internacional y aprovecharon la oportunidad para reiterar su con el libre comercio como motor del crecimiento económico.

La revisión de los trabajos para ampliar y profundizar el Acuerdo de Complementación Económica No. 6 (ACE 6) entre México y Argentina, tiene como fin dar cumplimiento al compromiso de los Presidentes Mauricio Macri y Enrique Peña de generar un nuevo impulso a la relación bilateral.

Argentina será sede de la 13a edición del Foro Económico Mundial para América Latina, la cual tendrá lugar del 5 al 7 de abril en Buenos Aires y en cuyo marco se discutirán los retos, riesgos y oportunidades que enfrenta la región ante la coyuntura actual, y se definirán estrategias conjuntas que promuevan la integración regional.

En 2016, el comercio México y Argentina ascendió a 2,305 millones de dólares, colocando a Argentina como el 4° mayor socio comercial de México en América Latina y el Caribe.