La economía digital está constituida por la infraestructura de las telecomunicaciones, las industrias de las TIC (software, hardware y servicios TIC) y la red de actividades económicas y sociales facilitadas por Internet, que incluyen el comercio electrónico, el cómputo en la nube y los tres tipos de redes: móviles, sociales y de sensores remotos.

Para que la inversión en las TIC tenga un impacto positivo en el crecimiento económico debe reforzarse la innovación tecnológica, además de promover un cambio de la estructura productiva que articule la producción y el conocimiento sin perder de vista la inclusión social y digital.

Prosperar en este entorno requiere seguir fortaleciendo y mejorando el conjunto de políticas que favorezcan el despliegue de la economía digital, incentivando las inversiones en infraestructura de telecomunicaciones, la demanda de banda ancha, así como el desarrollo  de la industria del software y de las aplicaciones.

Frente a este panorama, México será anfitrión de la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016, que se llevará a cabo en el mes de junio, y que contará con la participación de sus 34 países miembro, países invitados y actores clave de la Industria y Organizaciones Civiles Internacionales, los cuales se reunirán bajo el lema: Innovación, Crecimiento y Bienestar Social.

Si deseas conocer mayor información, visita el sitio Web oficial de la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016, en www.gob.mx/economiadigital.