El objetivo de esta reunión es moderar la incertidumbre sobre el futuro del comercio en Asia-Pacífico y su capacidad para impulsar el empleo y los niveles de vida de todas las personas de la región. El evento concentrará una serie de reuniones de desarrollo de políticas que decidirán los próximos pasos para el comercio en medio de los desafíos sobre los beneficios de la globalización y el rápido cambio social y tecnológico.

Durante esta reunión, los Ministros y funcionarios evaluarán los avances de las llamadas “Metas de Bogor”, las cuales persiguen la apertura y la liberalización del comercio en Asia-Pacífico hacia el 2020; e intercambiarán perspectivas sobre la visión de APEC posterior a ese año.

Por otro lado, se centrarán en establecer un comercio más libre de Asia y el Pacífico que asegure las ventajas de la globalización, salvaguardando al mismo tiempo el bienestar de las personas. Esto incluye nuevos esfuerzos de colaboración para facilitar industrias de alta demanda como: la innovación digital, los servicios ambientales y la producción de alimentos, entre otras.

El APEC está conformado por Australia, Brunéi, Canadá, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Tailandia, Estados Unidos Taiwán, Hong Kong, China, México, Papúa Nueva Guinea, Chile, Perú, Rusia y Vietnam.

Consulta más información en el sitio: https://www.apec2017.vn/ap17-c/