Es un Licenciado en Derecho habilitado por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Economía, que puede ejercer como agente mediador, perito valuador, asesor jurídico, árbitro y fedatario público, previo cumplimiento de los requisitos que le señala la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento. Actualmente se encuentran habilitados Corredores Públicos en todas las plazas de la República Mexicana, coadyuvando en el desarrollo de las actividades comerciales de la entidad federativa en donde se ubican.

Las principales ventajas que un Corredor Público brinda en las empresas, son:

  • Asesoramiento jurídico personal.
  • Agilidad en las transacciones comerciales por sus amplios conocimientos y experiencia en la materia mercantil.
  • Protección de los intereses de sus clientes debido a que otorga una garantía para responder al debido ejercicio de sus funciones.
  • Imparcialidad en todos los negocios en los cuales interviene, y obligación a guardar secreto profesional.
  • Garantía de Valor jurídico, debido a que las actas y pólizas otorgadas por los Corredores, son instrumentos públicos.
  • Libertad para pactar el monto de sus honorarios con sus clientes, lo que permite lograr el mejor acuerdo para ambas partes.

Si quieres conocer los trámites para habilitarse como Corredor Público así como ligas de acceso que te permitan no sólo conocer esta figura, sino obtener información adicional vinculada con los servicios que brinda un Corredor, visita www.gob.mx/se/acciones-y-programas/competitividad-y-normatividad-correduria-publica.