La Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través de este Fondo, han decidido fomentar la creación y fortalecimiento de las Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT) a nivel nacional. El propósito de estas oficinas es incrementar las oportunidades de vinculación entre instituciones generadoras de conocimientos y el sector privado, al ofrecer una serie de servicios que facilitarán la transferencia de conocimiento y de tecnología mediante la consultoría, el licenciamiento y los spinouts.

Su objetivo es identificar y reconocer a aquellas Oficinas de Transferencia de Tecnología que cumplan con la labor de ser articuladores de los ecosistemas de innovación o que tengan capacidades para ello. 

Esta convocatoria está dirigida a Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y/o privadas, Centros de Investigación (CI), Unidades de Vinculación y Transferencia del Conocimiento (UVTC), Asociaciones Empresariales, y a empresas e instituciones públicas o privadas del país con inscripción vigente o Constancia de preinscripción al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), y que dentro de su estructura tengan una Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT), e interesadas en obtener el Reconocimiento de ésta, para que presenten su propuesta para dicho fin. La presentación de las mismas deberá sujetarse a las Reglas de Operación del Fideicomiso denominado “Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT” disponibles.

La política pública de innovación, diseñada e implementada por el Comité Intersectorial para la Innovación, reconoce a la transferencia tecnológica como una actividad fundamental para el alineamiento y articulación del ecosistema nacional de innovación, y a su vez, a las oficinas de transferencia de tecnología como actores principales para la implementación de dicha actividad. 

Por lo anterior, se ha rediseñado el proceso de Reconocimiento de las Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT) constituidas y establecidas en el territorio nacional y en consecuencia el Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-CONACYT.  

La publicación de resultados se hará a través de los sitios en Internet del CONACYT y de la Secretaría de Economía. Únicamente se publicarán OTT’s reconocidas y aprobadas por el Comité Técnico y de Administración del Fondo. 

Consulta más información en la siguiente liga: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/234319/Convocatoria_Reconocimiento_OTT_2017-03.pdf.