Objeto: reducir brechas de capacidades técnicas y de calidad, de los proveedores que participen en la cadena de suministro del sector energético, así como identificar y caracterizar estas brechas en las cadenas de suministro del sector energético.

Está dirigida a: Personas físicas con actividad empresarial y personas morales, manufactureras o de servicios que participen en la cadena de suministro del sector energético, a Cámaras Empresariales, Asociaciones Civiles, Gobiernos Estatales, Instituciones Académicas o Centros de Investigación, Entidades de la Administración Pública Federal Centralizada o Paraestatal y Empresas Productivas del Estado.

Si eres persona física o moral, podrás solicitar recursos para: capacitarte, certificarte, implementar planes de transferencia de tecnología y desarrollar innovaciones e investigación. Si cuentas con alguno de los demás perfiles, podrás solicitar recursos para realizar estudios que identifiquen estas brechas.

Categorías de Apoyo:

Certificaciones, capacitaciones, implementación de planes de transferencia de tecnología, innovación y tecnología, y estudios.

Monto y porcentaje de apoyo: Hasta 5.5 millones de pesos por empresa (persona física o moral), con porcentajes de apoyo que oscilan del 50 al 60% del monto total del proyecto. Hasta 2 millones de pesos y 70% del monto total del proyecto por Solicitante para la realización de estudios.

Requisitos para participar:

  1. Darse de alta en el Registro de Proveedores de la Industria Energética en la página de Internet: www.proveedores-energia.economia.gob.mx
  2. Registrarse en el portal de PROENERGÍA: https://proenergia.economia.gob.mx
  3. Acreditar su personalidad jurídica en el Portal PROENERGÍA
  4. Obtener la validación de la personalidad jurídica en el Portal PROENERGÍA
  5. Presentar Solicitud de Apoyo en el Portal PROENERGÍA bajo la Convocatoria correspondiente.

La Convocatoria está abierta hasta el 30 de enero de 2017. Participa.