Su objetivo es reducir las brechas de capacidades técnicas y de calidad, de los proveedores que participen en la cadena de suministro del sector energético, así como identificar y caracterizar estas brechas en las cadenas de suministro del sector energético.

La convocatoria está dirigida a personas físicas con actividad empresarial y personas morales, manufactureras o de servicios que participen en la cadena de suministro del sector energético, a Cámaras Empresariales, Asociaciones Civiles, Gobiernos Estatales, Instituciones Académicas o Centros de Investigación, Entidades de la Administración Pública Federal Centralizada o Paraestatal y Empresas Productivas del Estado.

Si eres persona física o moral, podrás solicitar capacitación, certificaciones, implementación de planes de transferencia de tecnología y desarrollo de innovaciones e investigación (desarrollo de prototipos y pruebas piloto). Si cuentas con alguno de los demás perfiles, podrás solicitar recursos para realizar estudios que identifiquen estas brechas.

Los rubros de esta convocatoria son: Certificaciones, capacitaciones, implementación de planes de transferencia de tecnología, innovación y tecnología, y estudios.

Los requisitos de elegibilidad incluyen: estar inscritos en el Registro de Proveedores Nacionales para la Industria de Hidrocarburos y de la Industria Eléctrica en la página de Internet: www.proveedores-energia.economia.gob.mx ; registrarse en el sitio de PROENERGÍA: https://proenergia.economia.gob.mx ; acreditar su personalidad jurídica en el Portal PROENERGÍA; obtener la validación de la personalidad jurídica en el Portal PROENERGÍA; y presentar la solicitud en el sitio PROENERGÍA.

La Convocatoria está abierta hasta el 23 de junio de 2017.