Con el objetivo de fortalecer las competencias empresariales de los microempresarios y las microempresarias del país, así como vincularlos a fuentes de financiamiento y a las cadenas de valor e incentivar su transición hacia la formalización, el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM), lanzó su primera convocatoria para la Incubación de Actividades Productivas.

Se incubarán 2,500 proyectos de los sectores secundario y terciario con potencial de desarrollo en todos los estados de la República Mexicana.

De manera prioritaria, se atenderán municipios en los que habitan microempresarias y microempresarios que no cuentan con la presencia de puntos de acceso a la banca comercial, banca de desarrollo y cooperativas de ahorro y préstamo, migrantes repatriados, personas pertenecientes a pueblos o comunidades indígenas, así como las demarcaciones atendidas por el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y las Zonas Económicas Especiales.

El monto del subsidio destinado a las organizaciones para la realización de la incubación, será hasta del 95% del costo total por proyecto productivo, considerando un monto máximo de hasta $21,000.00 pesos por proyecto.

La convocatoria estará abierta del 27 de febrero al 24 de marzo del 2017.

Si eres una organización interesada en acceder a los apoyos del PRONAFIM, visita www.gob.mx/pronafim y en Convocatorias de la sección “Acciones y Programas”, consulta los criterios y lineamientos metodológicos establecidos.