Se trata de un proyecto piloto que tiene como objetivo facilitar el acceso al financiamiento a los emprendedores sociales, a través de mecanismos novedosos.

La plataforma Social Crowd MX opera a base de recompensas, vinculando a emprendedores con proyectos de impacto social que buscan fondeo a través de personas que estén interesadas en apoyar dichos proyectos con recursos, y en algunos casos, también con mentoría. A estas personas se les conoce como ángeles aportadores.

Las empresas sociales interesadas en obtener recursos para sus proyectos podrán subir sus campañas dentro de la plataforma, en donde podrán obtener del INADEM hasta un 20% del total de las aportaciones que se busque recaudar, siempre y cuando el objetivo de la campaña sea alcanzado.

El modelo de este tipo de crowdfunding permite que las empresas obtengan recursos como una opción de financiamiento no tradicional, a fin de impulsar y fomentar la cultura emprendedora.

Si quieres conocer más sobre los criterios y requisitos para poder participar y formar parte de los proyectos que apoya el INADEM a través de Social Crowd MX consulta la siguiente página: www.inadem.gob.mx