Mediante este modelo, se busca propiciar el aumento de la productividad, la competitividad y la inserción de las PYMES y los clústeres en los mercados de exportación.

Esta convocatoria cuenta con una nueva modalidad para apertura y diversificación de nuevos mercados, la cual apoyará a las PYMES que estén preparadas para iniciar operaciones comerciales internacionales enfocadas en la exportación. Para la apertura y diversificación de nuevos mercados, los participantes deberán contar con una carta de intención de compra internacional o pedimento.

Dicha convocatoria ofrece a las PYMES y a los Clústeres herramientas en los rubros de: capacitación, consultoría, comercialización, certificaciones y/o recertificaciones, equipamiento productivo, infraestructura productiva, software de gestión y/o sistemas de información y transferencia de tecnología.

La fecha límite para el registro de candidatos es el día miércoles 17 de mayo del 2017. Si quieres conocer más sobre esta y otras convocatoria consulta la siguiente liga: https://tutoriales.inadem.gob.mx/