El PPCI, instrumentado por la Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, está orientado a favorecer el incremento de la productividad de las empresas, a través de capacitación, información especializada y la adopción de tecnologías, que les permita alcanzar su máximo potencial e impulsar su integración en los encadenamientos productivos. 

Está dirigido a empresas y a personas físicas con actividad empresarial, constituidas conforme a la legislación mexicana, y que realicen actividades en los sectores de: Agroindustria (bebidas y alimentos procesados); Textil y del vestido; Curtido y calzado; Farmacéutico; Metalmecánico; Eléctrico; Electrónica; Automotriz; Aeroespacial; Naval; Siderúrgico; Maquinaria y equipo. 

También pueden participar organismos empresariales y asociaciones civiles que agrupen a empresas de dichos sectores, proveedores de servicios especializados e instituciones académicas y centros de investigación, diseño e ingeniería.  

Si quieres conocer más sobre este programa, consulta la liga https://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/programa-para-la-productividad-y-competitividad-industrial-ppci.