¿Cuáles son las causas por las que puedo solicitar una modificación o prórroga?

Puedes solicitar modificaciones cuando sea necesario realizar un cambio de proveedor, domicilio, mejora en la maquinaria, equipo, producto y/o servicio, siempre y cuando éstas no impliquen un incremento del apoyo o afecten el impacto, metas y a la población objetivo acordados, de conformidad con las reglas 12, 32 y 33 de las Reglas de Operación del Programa para el ejercicio fiscal 2019.

Las prórrogas se solicitan cuando por motivos ajenos al solicitante, sea necesario extender el plazo para el cumplimiento de los objetivos estipulados en el proyecto. 

¿Hasta qué plazo puedo extender la vigencia de mi proyecto?

De conformidad con la regla 33, fracción XV, en caso de que una Solicitud de prórroga sea autorizada, ésta será por única vez, la cual no excederá de la mitad del plazo originalmente aprobado para la ejecución del proyecto.

¿Cuándo es pertinente solicitar una modificación y/o prórroga para ante el PPCI?

Cuando se suscite un evento ajeno a la voluntad del solicitante, por el cual es necesario realizar un cambio en los plazos de cumplimiento, o en las condiciones de adquisición los bienes y/o servicios convenidos en el proyecto.   

¿Qué formato debo usar para solicitar una modificación y/o prórroga ante el PPCI?

Debes presentar un escrito libre (original) en donde presentes las modificaciones y/o prórrogas a los proyectos debidamente justificado y anexando la documentación soporte. Dicho escrito se dirige al Titular de la Unidad de Competitividad y deberá ser presentado con anticipación mínima de un mes.

¿El trámite puede ser realizado por otra persona en mi lugar?

No, el trámite debe ser realizado por el representante legal exclusivamente.