Instrumento de política pública de innovación orientada a potenciar el desarrollo de nuevos mercados y fomentar la innovación empresarial a través de las compras de gobierno, generando servicios innovadores y optimizando los recursos públicos federales.

Este instrumento, representa una oportunidad para detonar la I+D+i en la industria mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas no existentes en el mercado, se busca complementar de manera eficiente y con alto impacto la cartera de herramientas que se presentan a las empresas para incentivar su capacidad de innovación y en general la transformación y generación de valor diferencial en los productos y servicios, que a su vez trascienda a mercados más competitivos.

Se busca mitigar el riesgo asociado a los proyectos relacionados con la innovación y fomentar una cultura innovadora al interior de las dependencias gubernamentales a través de la sistematización de las Compras Públicas de Innovación.

Con la finalidad de promover la instrumentación de políticas públicas que detonen, propicien y permitan hacer escalable la innovación en el país, así como fomentar la actividad innovadora de las empresas y las instituciones, la Secretaría de Economía en coordinación con la Estrategia Digital Nacional y el Comité Intersectorial para la Innovación lanzan el primer proyecto piloto de Compras Públicas de Innovación que permitan poner en práctica la CPI en la Administración Pública Federal, con la finalidad de facilitar la apropiación del procedimiento así como generar recomendaciones de política pública para su implementación.

Entidades participantes

Descripción:

Identificación de brechas y traslapes en los programas de apoyo así como orientación de los mismos hacia la rentabilidad de las inversiones con recursos públicos procurando avalarla con el CONEVAL.

  1. Texto de Convocatoria
  2. Necesidades Funcionales
  3. Fichas de Ideas
  4. Preguntas Frecuentes

Descripción:

Registro sin errores y en tiempo real de precios al consumidor, que permita un análisis prospectivo para una presentación orientada a las necesidades particulares de los usuarios.

  1. Texto de Convocatoria
  2. Necesidades Funcionales
  3. Fichas de Ideas
  4. Preguntas Frecuente

Descripción:

Facilitar el seguimiento oportuno y en tiempo real de los envases usados de pesticidas y/o de pesticidas caducos desde su generación hasta su disposición final y generar un mecanismo de valorización de dichos residuos en otras cadenas de valor.

  1. Texto de Convocatoria
  2. Necesidades Funcionales
  3. Fichas de Ideas
  4. Preguntas Frecuentes

Comité Intersectorial para la Innovación

Haz clic aquí para descargar el archivo.

Proceso de Participación

Haz clic aquí para descargar el archivo.

Publicación de Estadísticas de las Consultas al Mercado

Haz clic aquí para descargar el archivo.