¿Cuál es el objetivo?

Mejorar la competitividad de México mediante la reforma y modificación del marco regulatorio e institucional, mejorar el ambiente de negocios mediante la facilitación de la apertura, funcionamiento y crecimiento de nuestras empresas. Adicionalmente, esta iniciativa genera propuestas para promover el desarrollo de nuestro país a través del impulso de la productividad, el crecimiento de la economía y la generación de productos y servicios a mejores precios y de mayor calidad.

¿De qué ha proveído la OCDE a México?

De recomendaciones, estrategias, consejos, y construcción de capacidades basadas en mejores prácticas internacionales. Las contribuciones de la OCDE han tomado la forma de notas, presentaciones ejecutivas, informes detallados, cursos, documentos de trabajo y publicaciones formales de OCDE.

¿Quiénes están involucrados?

La iniciativa es coordinada por la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía y están involucrados especialistas en política regulatoria y política de competencia de la OCDE, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y la Comisión Federal de Competencia (CFC).