La Subsecretaría de Comercio Exterior es la instancia del Gobierno Federal facultada para llevar a cabo la negociación, administración y defensa de los Tratados y Acuerdos Internacionales de Comercio e Inversión; así como establecer políticas y medidas destinadas a la operativa y facilitación del comercio exterior.

Misión

Contribuir al desarrollo, productividad y competitividad de la economía mexicana, mediante el diseño y ejecución de la política comercial internacional, así como la conducción de las relaciones y negociaciones comerciales internacionales en las que México participa.

Objetivos

  • Negociar nuevos acuerdos comerciales y de inversión, a fin de diversificar el comercio exterior y consolidar a México como potencia exportadora y destino de inversión.
  • Administrar los acuerdos comerciales y de inversión suscritos por México, a fin de apoyar el crecimiento económico.
  • Defender los intereses comerciales de México en el exterior, con el objetivo de resolver situaciones de controversia. 
  • Representar a México en organismos y foros comerciales multilaterales y regionales, para dar seguimiento y vigilar el cumplimiento de los compromisos internacionales relativos a la política comercial internacional.
  • Facilitar el comercio con el fin de reducir sus costos y ganar en competitividad
  • Promover y administrar los programas de fomento con el objetivo de atraer inversión, crear empleos, incrementar la exportación y aportar al crecimiento económico.

Consulta las secciones: