El Voluntariado Nacional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encabezado por la señora Rocío Dosal de Ruiz Esparza, envío hoy tres mil despensas para las personas damnificadas por los huracanes Ingrid y Manuel, en el estado de Guerrero, acción en la que se ha coordinado con el DIF nacional y con el voluntariado de la Secretaría de Gobernación.

Este domingo, la titular del Voluntariado de la SCT acompañada por el Secretario Gerardo Ruiz Esparza supervisó la integración de despensas, su empaquetado en cajas, la colocación en los transportes y la salida de los mismos con destino al estado de Guerrero, donde serán recibidos por el personal del Voluntariado de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Estos apoyos se suman a las 18 toneladas de productos alimenticios y artículos varios entregados al DIF nacional el jueves pasada en el Campo Marte. Los paquetes incluyen atún, sopas, azúcar, sal, frijol, aceite, chiles y verduras enlatadas, mayonesa, además de productos para bebés como leche en polvo, pañales y alimentos, así como artículos de limpieza.  

El acopio en las instalaciones y Centros SCT de todos los estados del país, así como la entrega a los beneficiarios se desarrolla en estrecha coordinación con el DIF Nacional y el voluntariado de la Segob.

Luego de agradecer el apoyo a las personas que se han solidarizado con esta causa, la señora Dosal de Ruiz Esparza reiteró su llamado  para seguir con esta labor humanitaria, por lo que anunció la  continuidad de la colecta, por parte de SCT, durante el tiempo que sea necesario.

Asimismo, informó que solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la apertura de una cuenta concentradora para recibir donativos en cualquier institución crediticia, con la clave de referencia 127001716, cadena de la dependencia 00170860000000. Destacó que la SHCP garantizará la transparencia en el manejo y destino de los recursos.

La señora Dosal de Ruiz Esparza agradeció la colaboración de los trabajadores en esta cadena de ayuda, así como a los Centros SCT,  la sociedad civil y colegios educativos.

Regreso de turistas

Por otra parte, hasta la tarde de este domingo más de 19 mil personas habían dejado el puerto de Acapulco, en los casi 500 viajes gratuitos realizados en autobuses de pasajeros desde el viernes pasado.

Hasta el momento han utilizado el Puente Aéreo casi 30 mil personas. Y desde el viernes  pasado 40 mil vehículos han salido de Acapulco por carretera, con lo cual alrededor de 120 mil personas regresaron ya a sus lugares de origen.

--oOo--

Galeria