Para aprovechar al máximo las próximas vacaciones de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene a disposición de todos los usuarios de telefonía celular la aplicación “SCT MAPPIR”, la cual le permite planificar su viaje por carretera.

Esta aplicación se puede descargar totalmente gratis en App Store y Google Play y es muy fácil de utilizar.

Sin necesidad de crear alguna cuenta de usuario, tiene las mismas opciones que se ofrecen en la página de internet, como revisar los teléfonos de emergencia, el clima, áreas de descanso, ciudades turísticas, gasolineras, paradores de la Policía Federal, talleres mecánicos, tiendas, entre muchas otras.

Al acceder a ella, lo primero que se tiene que hacer es ir a la barra superior izquierda, en donde se desplegará una barra de menú, selecciona la opción “Ajustar vehículo y combustible” en donde se configurará de manera personalizada las modalidades en las cuales se viajará.

Una vez hecho esto, regresar al menú principal para iniciar la opción “Buscar ruta” para colocar el punto de partida el cual se puede ingresar,  o bien con la ubicación del GPS del celular para más exactitud; posteriormente se selecciona el punto del destino al cual se quiere llegar y así obtener la mejor ruta disponible.

Esto arrojará dos resultados opcionales que usted podrá escoger: una ruta con el gasto mayor pero en un tiempo más reducido, y una ruta alterna con un gasto menor pero en un mayor tiempo. Ambas muestran el total de gastos de combustible, casetas y distancia por recorrer.

Se puede mostrar la lista de indicaciones a seguir para el viaje, o bien ver el mapa con la ruta trazada, el usuario puede guardar la ruta y acceder a ella en el momento que lo desee en la opción “Mis Rutas” y así poder iniciar una nueva búsqueda.

También se cuenta con la opción de compartir la ruta elegida por distintas redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, Google+ y  Google Drive.

 

--o0o--