El Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que en diciembre de este año Colima transitará a la Televisión Digital Terrestre (TDT), gracias a la ágil entrega de equipos a hogares de escasos recursos que comenzó ayer en Cuauhtémoc y Comala, municipio este último en donde en las primeras 24 horas de ayer se cumplió con un 90 por ciento de lo programado.

En conferencia de prensa, acompañado por el gobernador Mario Anguiano Moreno, indicó: Colima tiene 206 mil 64 hogares, de los cuales 195 mil 625 cuentan con televisión y sólo 93 mil 88 reciben señal satelital. De esta manera, el 44 por ciento dependen de la señal radiodifundida abierta, por lo que requieren transitar a la TDT.

 

Recordó que ayer comenzó la entrega de televisores, de manera exitosa. Al momento, dijo, hay cuatro centros de entrega habilitados: el Polideportivo Universitario, ubicado en la capital colimense, que cuenta con nueve mil 305 hogares beneficiarios; la Casa de la Cultura, en Comala; el Casino Municipal, en Cuauhtémoc, y la Casa de la Cultura, en Ixtlahuacán, Los demás centros, aclaró, se habilitarán posteriormente.

Resaltó que los municipios se atenderán en las siguientes fechas: del 10 al 12 de noviembre en Cuauhtémoc donde se entregarán 3 mil 377 televisores;  del 14 al 15 de noviembre en Ixtlahuacán, 816 televisores; del 14 al 18 de noviembre en Colima, nueve mil 305; del 10 al 12 de noviembre en Comala, dos mil 899; del 20 al 22 de noviembre, Villa de Álvarez, 4 mil 823; del 20 al 24 de noviembre en Tecomán, 13 mil 552; del 24 al 25 de noviembre, en Coquimatlán, dos mil 632; del 26 al 28 de noviembre en Armería, cuatro mil 65; del 27 al 28 de noviembre, Minatitlán, mil 169, y del 22 de noviembre al 3 de diciembre en Manzanillo, 10 mil 1367.

El Subsecretario de Comunicaciones refirió que la segunda etapa de entrega de equipos es la más que se ha llevado a cabo, para la cual se adquirieron 2.3 millones de equipos para un padrón de beneficiarios en 20 estados con cerca de 450 municipios de 2.7 millones de hogares y concluirá a principios de marzo de 2015.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, Mario Anguiano Moreno, hizo un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto, al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y al propio Subsecretario Peralta Sánchez, en su apoyo a Colima, pues refrendan su convicción de reducir las brechas socioeconómicas.

Destacó que aproximadamente 52 mil 700 familias escasos recursos se verán beneficiadas con el programa de la TDT, de acuerdo con el calendario establecido y así coadyuvar a la igualdad de oportunidades.

Por esta razón, aseveró, el Gobierno del estado se suma a este programa para caminar de manera coordinada con el Gobierno Federal.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Director General del Centro SCT Colima, Óscar Alejandro Torres Contreras, así como el Delegado Estatal de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza.

--o0o--

Galería