El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, destacó que el trabajo conjunto es uno de los principales factores que detonan el desarrollo portuario, toda vez que permite duplicar la producción.

Luego de tomar la protesta al Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, A.C. (AMANAC), cuyo presidente electo es Francisco Orozco, subrayó que al invertir en este rubro se genera crecimiento económico.

En este contexto, Ruiz de Teresa señaló que para este año se espera un incremento de 11 por ciento en esta materia, superior al 7 por ciento alcanzado en 2013.

De continuar con este ritmo, puntualizó, se estará en mejores condiciones para aumentar la producción de 282 millones de toneladas, registradas al finalizar 2012, a 500 millones al concluir 2018.

Más adelante, explicó que se trabaja de manera coordinada con la Cámara de Diputados en los reglamentos de puertos y navegación, así como en la ley para fomentar la marina mercante.

A su vez, el presidente de la AMANAC, Francisco Orozco informó que esta organización presidirá la Cámara Interamericana de Asociaciones de Agentes Marítimos (CIANAM) durante el periodo 2014-2016.

Refrendó el compromiso de sus agremiados para continuar con su participación en las distintas esferas de gobierno, con el propósito de coadyuvar al desarrollo del comercio exterior.

Al acto asistieron: el presidente de la Comisión de Puertos y Marina Mercante de la Cámara de Diputados, Arnoldo Ochoa González; el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín González; así como el administrador general de Auditoría de Comercio Exterior del Sistema de Administración Tributaria, Luis Eduardo Lara Gutierrez, entre otros.

--oOo--

Galería