El Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que en telecomunicaciones se busca un sector más competitivo, moderno, que impulse la economía y el bienestar social.

Al participar en la 55 Semana Nacional de Radio y Televisión, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), enfatizó que se buscan reglas del juego claras para dar certidumbre a los concesionarios y paso a la plena competencia. 

En su intervención durante el panel “SCT-SEGOB”, en el que también participó el Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández, hizo referencia a la Ley Secundaria de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones y señaló: “no va a ser algo al vapor, sino producto de una amplia construcción de consensos”.

Insistió en que será una Ley de vanguardia, donde se busca la convergencia, la cual debe sobrevivir al cambio tecnológico y no quedar obsoleta en el corto plazo. Su elaboración, puntualizó, requiere la opinión de mucha gente, que pueda hacer un análisis profundo y serio.  

Este tema, abundó, se encuentra en la agenda legislativa, y es inminente que en fecha próxima entre a un debate responsable y de altura, que le permita a México transitar hacia los objetivos plasmados en la Constitución.

En otro orden de ideas, se refirió al “apagón analógico”, y dijo que se trabaja para cumplir con lo  establecido en la Constitución y se concluya a finales de 2015.

En su oportunidad, el Subsecretario de Gobernación, Eduardo Sánchez, consideró que las condiciones de seguridad jurídica están dadas de manera clara y prácticamente esto es lo que está por definirse en las leyes secundarias que en su momento expedirá el Congreso de la Unión.

“Creo que hoy ese entorno de seguridad jurídica, muchas veces amenazado, otras también exagerado por quienes hacían algunos análisis catastrofistas de lo que podía ocurrir, queda en buen puerto, en puerto seguro”, acotó.

Sánchez Hernández dijo que los radiodifusores, mexicanos muy comprometidos, son gente que por muchas décadas ha dedicado su esfuerzo y trabajo a servir a las comunidades, por ello tienen mejor condición de seguridad jurídica, así como para la competencia, certeza que quedará garantizada en la legislación secundaria.   

--oOo--

Galeria