La Transición a la Televisión Digital Terrestre es uno de los programas tecnológicos sociales más amplios del mundo, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al entregar la pantalla digital número nueve millones en el estado de Nayarit.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda, refirió que se trata de un modelo único por su carácter social, y que en ninguna otra parte del orbe la transición a la digitalización de las señales televisivas ha tenido un impacto tan positivo en los hogares de menores recursos.

Transmitió el saludo del presidente Enrique Peña Nieto para todos los habitantes de la entidad, y dijo que con la culminación de este programa, se da cumplimiento en tiempo y forma al mandato constitucional de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión, de que cada uno de los hogares beneficiarios enlistados en el padrón de la Sedesol obtenga una televisión digital sin costo alguno.

Enfatizó que la utilización de un equipo moderno de televisión representa un importante ahorro para la economía familiar, ya que el consumo de energía eléctrica es 60 por ciento menor al que utiliza un televisor analógico y eso se reflejará de inmediato en el recibo de luz, que llegará con un menor costo.

Acompañado por la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal y el director general del Centro SCT Nayarit, Jesús Miramontes Lara, Ruiz Esparza recordó que son 9.7 millones de televisiones las que se entregarán en todo el país, de acuerdo al padrón de la Sedesol, y reiteró el compromiso de culminar esta tarea el próximo día 20 de diciembre.

Por su parte, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda dijo que se trata de un día especial para Nayarit, ya que se cumple con el compromiso presidencial de llevar el Programa TDT a esta entidad, que es signo de la procuración de la igualdad social.

Consideró que la dotación de este equipo representa un muy importante apoyo, por el ahorro que significa para la economía familiar y destacó, por ello los esfuerzos del gobierno de la República, para el cumplimiento de este objetivo.

El titular de la SCT reiteró que ahora la televisión tendrá mejor calidad en sonido e imagen, además de que la programación de los canales actuales se diversificará, porque en cada señal digital caben seis canales televisivos.

Durante la gira de supervisión, Ruiz Esparza atestiguó el correcto funcionamiento del proceso de entrega, el cual dijo debe ser cálido y en orden, como es la instrucción y como lo merecen los beneficiarios de este programa.

Reiteró por eso la importancia de la transición de la televisión analógica a la digital, pues con ello se libera la banda de los 700 megahertz, que establece las condiciones necesarias para poder utilizarla de manera más eficiente para internet y telefonía móvil de calidad y en todos los rincones del país.

Link para descargar video:


--o0o--
COMUNICADO-577-2015