La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que durante las maniobras para la recuperación del material ferroso que transportaban los vagones volcados, tras el accidente del ferrocarril ocurrido el domingo pasado en Huimanguillo, Tabasco, se localizaron dos cuerpos más de personas que fallecieron en el incidente.

La dirección de la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), encargada de los trabajos de remoción y la que hizo el hallazgo, no descarta la posibilidad de encontrar más cadáveres, por lo que suspendió cualquier operación ferroviaria hasta en tanto se remueve la totalidad de la chatarra.

Los cuerpos encontrados no eran visibles la madrugada de hoy cuando se levantaron los vagones con las grúas. Fue hasta el momento en que personal de FIT removió y recuperó la carga cuando descubrió los cadáveres, por lo que se presupone que aparentemente viajaban dentro de las góndolas.

De inmediato, personal de la empresa ferroviaria procedió a informar al Ministerio Público (MP) del Tabasco, a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob), las cuales tomaron conocimiento de los hechos. 


                                                                           
--oOo--