Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) suscribieron un Convenio de Colaboración, a través del cual las partes trabajarán para fortalecer el desarrollo del sector aeronáutico, mediante el impulso a la  formación de profesionales en esta materia.

 

En el Convenio, signado por José R. Castelazo de los Ángeles, Presidente del Consejo Directivo del INAP y Gilberto López Meyer, Director General de ASA, las partes se comprometen a instrumentar programas vinculados a la calidad, innovación, mejoramiento y profesionalización de las estructuras, procesos y recursos humanos de ASA, sobre la base de capacitación y asesoría técnica.

 

Con la suscripción de este acuerdo, ambas instituciones impulsarán el desarrollo y ejecución de las acciones, proyectos y programas de investigación científica, así como el desarrollo tecnológico, estudios técnicos y académicos, en materia de capacitación e instrucción.

 

Asimismo, las partes acordaron diseñar y poner en funcionamiento un sistema de intercambio de material didáctico e información bibliográfica, estableciendo para tal efecto las áreas y temas de interés mutuo. De igual forma, organizarán seminarios, conferencias, simposios, mesas redondas y otros análogos en materia de aeronáutica y administración pública.

 

El convenio tendrá una vigencia de tres años, a partir de su formalización, con opción a ser prorrogado.

 

Con estas acciones, ASA refrenda su compromiso de promover e impulsar la profesionalización de los servidores públicos, así como de intercambiar experiencias, en beneficio del sector aeronáutico.