Con el propósito de garantizar que los coahuilenses tengan más y mejores servicios de mensajería y paquetería, Correos de México ampliará su cobertura en el Estado de Coahuila para atender a la totalidad de la población, informó la Directora General del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott, durante una reunión de trabajo con el Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

La cobertura se sumará a la que actualmente se dispone, que consiste en mil 410 oficinas postales –mil de ellas con conectividad- y 24 mil 250 puntos de servicios con terceros localizados estratégicamente a lo largo y ancho del territorio nacional, además de poco más de 19 mil buzones.

Para Correos de México siempre es importante sumar esfuerzos con los gobiernos estatales para que los ciudadanos de todo el país cuenten con un servicio confiable y de calidad, señaló Yuriria Mascott.

A su vez, el mandatario estatal destacó la relevancia de acercar a los municipios de su entidad un sistema de correos eficiente, toda vez que en los próximos años el tráfico del comercio de mercancía será a través de este medio, lo cual les generará mayor competitividad.

Respecto de la ampliación de la cobertura que realiza el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, Moreira Valdez mencionó que ya es una realidad en el municipio de Viesca, el cual no contaba con este servicio y hoy lo tiene gracias al trabajo que se realiza con el Servicio Postal Mexicano.

Durante la reunión, dijo, otros de los temas que se abordaron fueron concretar convenios para que la correspondencia de estados y municipios se traslade con mejores precios y a todos los lugares del estado, así como nuevas ediciones de estampillas que difundan la historia y riqueza cultural de Coahuila en todo el mundo.

El mandatario invitó a Correos de México a participar en la próxima Feria del Libro con una exposición filatélica con el objetivo de difundir la cultura postal entre la población coahuilense.

---o0o---