•  Con la entrega del Compromiso de Gobierno 262, Distribuidor Vial  5 de Mayo-Salvador Díaz Mirón en Toluca

•  Esta obra forma parte de una estrategia global que dará  una solución definitiva a los problemas de tráfico de esta zona, anunció el Secretario Gerardo Ruiz Esparza 

•  El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas,  ponderó los beneficios derivados de las reformas de Telecomunicaciones

Con una inversión de 260 millones de pesos, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entregó el Compromiso de Gobierno número 262, con el Distribuidor Vial de la Avenida “5 de Mayo” y la Prolongación “Salvador Díaz Mirón”, ubicado en el Valle de Toluca, en el marco del acto presidencial Acciones por el Campo, Entrega de Incentivos Agropecuarios Zona Centro “Con los Pies en la Tierra”.

En el acto, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, subrayó que esta obra permite un flujo vehicular rápido a 28 mil vehículos diarios con lo que soluciona la congestión vial de esta importante zona.

Luego de participar en la develación de la placa inaugural, informó que durante la construcción del distribuidor se generaron 750 empleos directos y más de tres mil indirectos para trabajadores mexiquenses.

Acompañado por el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, resaltó que esta importante vialidad forma parte de un conjunto de obras que darán solución al intenso tráfico vehicular en el Valle de Toluca.

Este Distribuidor, junto con los otros tres que están en construcción, el de la vía Alfredo del Mazo y la López Portillo; el del Boulevard Aeropuerto y la Carretera Federal Toluca-Naucalpan, ambos programados para concluirse este año, y el de las Torres y Boulevard Puerto Aéreo, previsto para el primer semestre de 2016, aliviarán esta problemática, explicó.

Los cuatro distribuidores suman una inversión de casi dos mil 250 millones de pesos y conforman una estrategia global de solución de largo plazo a la saturación de esta Zona Metropolitana.

Asimismo, agregó, el Tren México-Toluca y la ampliación de la autopista Interurbana complementarán este objetivo y forman parte de la infraestructura básica para fortalecer la conexión entre la capital del estado y la de la República Mexicana.

De igual manera, sostuvo, la presente administración construye el programa de caminos rurales más importante de la historia del país, al abrir aproximadamente 100 mil kilómetros de estas vías que acercan al campo con las poblaciones urbanas y les permiten a los campesinos  transportar sus productos y obtener mayores ingresos.

En su intervención, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó que la Reina Isabel II de Inglaterra, calificó las reformas transformadoras que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, como audaces, impresionantes y eficaces, que derivan en beneficios directos para todos los mexicanos.

También consideró de alta importancia que a partir del primer día de este año, no se cobra larga distancia en el servicio de telefonía, lo que redunda directamente en el bolsillo de la ciudadanía.

Finalmente, el mandatario estatal reconoció la inversión del Gobierno Federal en la construcción del Distribuidor Vial 5 de Mayo-Salvador Díaz Mirón, que beneficia a campesinos, comerciantes y empresarios, al agilizar el tráfico vehicular que permite transportar materias primas, enseres y manufacturas.

--o0o--