La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pone al alcance de todos los automovilistas que siguen de vacaciones, la aplicación MAPPIR Traza Tu Ruta. Ahora la puedes descargar desde cualquier dispositivo móvil, con el fin de que tu recorrido sea más ágil y seguro.

De esta forma podrás planear mejor tu viaje, ya que te permitirá calcular distancias, costos de casetas, tiempo y combustible.

Al ingresar a la plataforma deberás elegir el punto de partida y luego el destino, así como el tipo de automóvil y combustible que emplearás durante el trayecto. Automáticamente se trazará en el mapa una ruta sugerida en color verde y otra alterna en color rojo, así como las indicaciones a seguir en la parte izquierda de la pantalla.

También se podrá observar una letra “i” dentro de un recuadro azul, que al seleccionarla se desplegarán diferentes ventanas donde podrás elegir y visualizar gráficamente el pronóstico del clima, ubicar las áreas de descanso, gasolineras, museos y restaurantes.

MAPPIR incluye teléfonos de emergencia, entre ellos, Caminos y Puentes Federales, 074; Ángeles Verdes, 078; Cruz Roja, 55 57 57 57 y 53 95 11 11; LOCATEL, 56 58 11 11; Denuncia de Delitos a la Policía Federal, 088 y 01 800 737 48 42; Denuncia por SMS desde tu celular, 90089; Emergencias, 066 y Denuncia Anónima, 089.

Los usuarios de carreteras y autopistas de peaje podrán consultarla en la página web http://ttr.sct.gob.mx/mappir/. Además, se encuentra disponible en la tienda de Google Play para descargarla de forma gratuita en los dispositivos móviles con sistema operativo Android.

¡La SCT y MAPPIR te desean un buen viaje!

--o0o--

COMUNICADO-155-2017