TARJETA INFORMATIVA

Con motivo del sismo registrado el día de hoy, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes activó el protocolo de emergencia para estas situaciones y revisó instalaciones carreteras, aeroportuarias, portuarias, de telecomunicaciones y administrativas en todo el país.

Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) realizó  recorridos de supervisión y confirmó que la Autopista México– Acapulco opera con normalidad.

La dirección general del Centro SCT en Guerrero reportó derrumbes en la superficie de rodamiento del km 180+000 al 190+000 de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, así como el desfasamiento de trabes del puente el Cuajilote, ubicado en el km 111+000, del tramo Tecpan-Zihuatanejo, por lo que se suspendió el tráfico vehicular para dar seguridad a los usuarios, mientras termina la revisión por peritos en la materia. De ser necesario, se construirá un paso provisional.

En el resto de la red carretera, sólo se registraron graneos (desprendimiento de material rocoso) y de inmediato se envió maquinaria para retirar derrumbes e inspeccionar el puente.

A su vez, la Coordinación de Puertos y Marina Mercante dio a conocer que, por prevención, se decidió cerrar temporalmente el muelle principal de Zihuatanejo hasta tener un dictamen técnico, que permita garantizar la seguridad de los usuarios del mismo. La capitanía del puerto informará la reapertura, una vez que se concluya la valuación estructural del muelle.

En las 31 entidades restantes, las direcciones generales de los Centros SCT se reportaron sin novedad.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Aeropuertos y Servicios Auxiliares notificaron que no se registró cancelación de vuelos; las pistas e instalaciones operan con normalidad, y la infraestructura de aeropuertos y estaciones de combustible se reportaron sin daños.  

--o0o--