El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo hoy en Washington una reunión con su homólogo estadounidense, Ray LaHood, con quien logró avances en temas fundamentales como el transporte de carga transfronterizo, aviación civil y la posible construcción de infraestructura en la frontera.

En el encuentro, el titular de la SCT estuvo acompañado por el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y los subsecretarios de Transporte e Infraestructura, Carlos Almada y Raúl Murrieta, respectivamente, y se acordó continuar los trabajos en estos sectores, a través de grupos especializados que atiendan los retos y oportunidades que se presentan para los dos países, para generar así un entorno económico más favorable y competitivo en México.

En la productiva reunión se trataron temas fundamentales en la relación bilateral concernientes a los sectores de la SCT, por lo que en los próximos días se programarán nuevos encuentros entre las áreas sustantivas, a fin de tener resultados tangibles y una ruta con metas concretas a alcanzar durante la presente administración.

A Ruiz Esparza lo acompañaron también los directores generales de Autotransporte Federal y de Aviación Civil, Federico Domínguez y Alexandro Argudín, respectivamente.

Con el secretario de Transporte de los Estados Unidos, Ray LaHood, estuvieron presentes Susan McDermott, secretaria adjunta para Aviación Internacional; Krishna Urs, secretario adjunto para Asuntos de Transporte, y Víctor Méndez, Administrador Federal de Carreteras.


--oo00oo--