El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que se realizará un peritaje acerca del accidente ocurrido ayer por la tarde en las obras de construcción del Túnel de Huixquilucan en la salida de la obra del nuevo Viaducto de Interlomas (esquina de Palma Criolla y Palma de Dátil) para determinar con exactitud las causas del suceso.

El titular de la SCT acudió al lugar de los hechos para supervisar los trabajos del rescate de las víctimas y destacó que lo prioritario será apoyar a los familiares de los accidentados. “La empresa (Visión Siglo XXI) ya nos informó que habrá un apoyo de un millón de pesos por cada trabajador fallecido”, así como dar atención médica a los lesionados.

“La SCT estará detrás para ver todo ello”, enfatizó.

Ruiz Esparza explicó que de acuerdo a reportes de los técnicos, una evaluación preliminar es que el incidente obedeció a las condiciones climatológicas y esto generó un reblandecimiento del suelo, lo que provocó que se derrumbara el talud sepultando a prácticamente cinco trabajadores.

“Fueron siete los que estaban trabajando abajo, dos de ellos salieron por su propio pie y están bien; uno más fue rescatado a las 11:30 de la noche y fue llevado al Hospital Ángeles, se le está valorando y aparentemente no tiene mayor lesión”. Antes del mediodía se rescató el tercer cuerpo, dando por concluidas las labores de rescate.

El secretario de Comunicaciones y Transportes insistió en la necesidad de esperar los resultados del dictamen del peritaje para saber exactamente las causas del accidente.

Los trabajadores que salieron por su propio pie son Javier González Gómez y José Arnulfo Olvera; Roque Gutiérrez Montoya rescatado con vida y sólo presenta golpes, se encuentra en el Hospital Ángeles. Los nombres de los fallecidos son: Mauricio Montes Vega, Eleazar González, Ezequiel Mayahua y Samuel Ortiz.

El director general de Carreteras de la SCT, Clemente Poon Hung, se mantuvo hasta finalizar los trabajos de rescate y agradeció a Protección Civil federal, al Grupo de Bomberos de Huixquilucan, así como a cuerpos policiacos y de vigilancia del Estado de México, quienes trabajaron en las labores de rescate de los accidentados.

--o0o--

COMUNICADO-122-2017