La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con el Gobierno de Guerrero y la empresa Mota-Engil México, y las contratistas Montecreto, CYESSA  y CEMEX, dará puntual seguimiento a todas las acciones y atención a las familias, así como a todas las causas que originaron  los hechos ocurridos ayer en las obras de construcción del Libramiento Poniente de Acapulco, afirmó el director general de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento.

En representación de la SCT expresó sus condolencias y pésame a las familias  de los ocho trabajadores que perdieron la vida en el accidente ocurrido el día viernes 19 de agosto por la tarde en la construcción de dicha obra.

“Quiero agradecer la disposición y colaboración del Gobierno del Estado de Guerrero, representado por el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, para agilizar la atención a las familias de los fallecidos que en este momento es la prioridad de atención”, destacó.

En conferencia de prensa,  y acompañado por el director general del  Centro SCT Guerrero, Eduardo Rodríguez Abrego, resaltó que los trabajos de la obra no serán suspendidos, salvo la zona donde ocurrió el accidente a fin de que la autoridad correspondiente realice las investigaciones del caso.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Gobierno guerrerense, Rafael Navarrete Quezada, afirmó que por instrucciones del Gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, se procedió a realizar las primeras diligencias sobre el accidente y dar todo el apoyo a los familiares de los fallecidos.

En su momento, representantes de Mota-Engil México, encabezados por Carlos Martins, señalaron que los ocho trabajadores que fallecieron en el accidente, están legalmente amparados, por lo que se asegurarán que las familias sean indemnizadas conforme a la ley.

--o0o--

COMUNICADO-363-2016