La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Telecomunicaciones enviaron a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) el anteproyecto de reglamento del registro de telecomunicaciones, con el propósito de mejorar la organización y el funcionamiento de dicho registro.

En el anteproyecto se establecen los criterios de clasificación de los documentos y de la información que deba inscribirse, así como los procedimientos a seguir por parte de los interesados. 

La COFETEL dentro de los 6 meses siguientes a la entrada en vigor del reglamento, deberá implementar y llevar un Sistema de Administración del Registro de Telecomunicaciones (SART) que será una plataforma informática mediante la cual el público en general podrá tener acceso a la información del registro vía internet. 

En el Registro de Telecomunicaciones se inscribe información relevante del sector, tales como las concesiones otorgadas, las sanciones impuestas, las tarifas al público de los servicios de telecomunicaciones, las estadísticas del sector, entre otra. 

Hacer accesible esta información a la población de manera sistematizada, contribuye a transparentar al sector y a dar herramientas a los usuarios para que con mayor información puedan elegir al proveedor que más les convenga. 

El anteproyecto de reglamento estará en consulta pública a partir del día de hoy, a través de la página de COFEMER, con el propósito de captar los comentarios y sugerencias de los interesados y del público en general.

Con estas acciones, el gobierno federal avanza en la transparencia y la regulación que el sector requiere para mejorar su funcionamiento.

--oo00oo--