on la representación del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, el Director General del Instituto Mexicano del Transporte, José San Martín Romero encabezó la guardia de honor con motivo del Día del Caminero en el Monumento erigido como homenaje a los integradores de las comunicaciones de México.

Acompañado por los directores generales adjuntos de Construcción y Modernización de Carreteras Federales, José de Jesús Verdugo López y de Carreteras, Salvador Hernández Ayala depositó  la ofrenda floral en memoria de todos aquellos que perdieron su vida en el cumplimiento del deber.

En punto de las nueve horas, sonaron los tambores y la escolta hizo su entrada triunfal por el sendero curvo por el que a la vista se crecen las imponentes estatuas de piedra de tres hombres observando el horizonte con las herramientas propias de los camineros. 

Vestidos con su uniforme negro, la escolta y la banda de guerra de la Marina redoblaban el paso frente al personal de la Secretaría que con gran solemnidad en posición de firmes saludaron a la bandera nacional.

Un toque de silencio fue la señal para que las autoridades se colocaran al lado de la ofrenda  e hicieran su guardia por un minuto; después, fue llamado el personal de la Dirección General de Carreteras y la de Conservación de Carreteras a tomar su lugar y realizar sus honores.

De la misma manera, lo hizo el personal de las direcciones generales de Servicios Técnicos y Desarrollo Carretero y, por último, el del Instituto Mexicano del Transporte.

Para finalizar el acto, la banda de música, también de la Marina, colocada en el jardín del monumento, completó el acto con la interpretación del Himno Nacional con instrumentos de viento, mientas los presentes cantaban con orgullo las estrofas.

Fue así como se rindió tributo a los camineros, al pie del monolito, autoría del escultor Gaviño, que fue tallado por David y Joaquín Gutierrez.

---o0o---

Galería