La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Coordinación General de Centros SCT, invita a estudiantes, aficionados y profesionales de la fotografía, así como al público en general de cualquier edad y nacionalidad a participar en el segundo concurso nacional de fotografía “México a través de las Obras SCT”.

Las Bases y la Convocatoria se encuentran publicadas en la página de la Secretaría http://www.gob.mx/sct/documentos/concurso-de-fotografia , donde también se puede consultar la lista completa de las obras de la SCT en las 32 entidades del país, que participan en el concurso para ser fotografiadas.

Las fotografías podrán ser entregadas como límite el martes 31 de enero de 2017 a las 23:59 horas y deberán mostrar la magnificencia de la obra, representar la dimensión, la belleza, la armonía con su entorno y los beneficios que aporta a los habitantes de la región.

Antes de enviar la fotografía, el participante deberá haber leído y aceptado las Bases del Concurso. Se podrán enviar hasta 5 fotografías por participante al siguiente correo: concursodefotografia@sct.gob.mx  

Las imágenes deben ser a color (CMYK) o blanco y negro, deben ser originales, tomadas en el lugar de la obra y por el propio autor, recientes, no haber sido expuestas previamente en cualquier otro evento o utilizadas anteriormente con fines editoriales o comerciales. Pueden ser editadas de manera básica, es decir, contraste, brillo, corrección de color, encuadre y recorte. No se aceptarán fotografías con alteraciones de contenido, fotomontajes, etcétera.

El jurado del concurso calificará de las fotografías, la originalidad, creatividad, técnica, dificultad innata en el ángulo de la foto y mérito artístico.

La publicación de resultados se dará a conocer el 28 de febrero de 2017 y los ganadores se harán acreedores a los siguientes premios:

1er. lugar cámara Nikon Digital Réflex D750 con lente 24-120 mm.

2do. lugar cámara Nikon Digital Réflex D7200 lente 18-140 mm.

3er lugar cámara Nikon Digital Réflex D5500 lente 18-55 mm.

--o0o--

COMUNICADO-029-2017