La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emprendió acciones en beneficio de la población de escasos recursos en San Luis Potosí, a través de los programas de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y de Empleo Temporal (PET).

De acuerdo con el Centro SCT San Luis Potosí, el pasado 21 de diciembre inició la entrega de 202 mil 881 televisores para hogares de escasos recursos, definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En la capital del estado, se distribuirán 48 mil 700 televisores de manera gratuita, y se distribuirá uno por hogar. La fecha en la que se apagará la señal analógica será definida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

En esta entidad, la SCT también lleva a cabo acciones de beneficio, a través del Programa de Empleo Temporal (PET), mediante el cual se conservaron y reconstruyeron mil 639 kilómetros de caminos rurales, con una inversión de 58.4 millones de pesos, y la generación de 738 mil 628 jornales en los 51 municipios que conforman a la entidad.

 

--o0o--