Con el propósito de promocionar, comercializar y promover uno de los productos mexicanos más reconocidos en el mundo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) inauguró la muestra Café de México, que exhibe una gran variedad de granos provenientes de Chiapas.

 

En representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Director General de Planeación, Mario de la Vega Grajales, expresó el apoyo solidario de la SCT para impulsar el crecimiento equilibrado y promover las ventajas competitivas del país en facetas distintas.

 

Ante productores, expositores de café y funcionarios de ambas dependencias, aseguró que es una prioridad para esta administración apoyar la productividad y en especial al campo mexicano, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a tráves del desarrollo de las plataformas logísticas y sus programas de caminos rurales y alimentadores, apoyará decididamente la actividad cafetalera al facilitar el transporte de sus cosechas.

 

La SCT, señaló, no sólo ve en el concreto y en la infraestructura oportunidades de desarrollo, sino también en acciones como esta donde encuentra otros apoyos institucionales.

 

En representación del Titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el Director General de Productividad y Desarrollo Tecnológico, Belisario Domínguez Méndez, agradeció el apoyo de la SCT, ya que se trata de un espacio para que los eslabones de la cadena productiva del sector expongan y promuevan el café mexicano.

 

Destacó que por instrucciones del Presidente de la República se retoma el café como tema rector, por lo que la muestra se presentará en las diferentes secretarías del Gobierno de la República.

Durante la exhibición, funcionarios, trabajadores de la SCT y  público en general pueden comprar y degustar el aromático, además de asistir a la exposición informativa.

 

Café de México estará abierta del 28 de enero al 12 de febrero en el Centro Nacional SCT, ubicado en Avenida Xola, esquina con Eje Central, colonia Narvarte.

 

 

 

--oOo--

Galería