El subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que la Banda Ancha está ligada al desarrollo de las naciones, pues genera mayor crecimiento económico, más empleo, incremento en la productividad e inclusión social, y permitirá que en las zonas remotas y marginadas de nuestro país existan servicios de telecomunicaciones.

Peralta Sánchez indicó que la Banda Ancha –acceso de alta velocidad a Internet– es el habilitador de la innovación y la creación digital y además impulsa las inversiones en materia digital, motor de la sociedad y del conocimiento.

Al inaugurar el foro Conectando al futuro. La educación móvil en México, el subsecretario Peralta afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto ha tomado pasos decididos para –a través de un gran acuerdo político, el Pacto por México– presentar la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones.

La iniciativa –dijo– reconoce en la Constitución el derecho de acceso a la Banda Ancha y un conjunto de acciones para generar mayor competencia en telefonía, servicios de datos, televisión y radio, con una reducción de precios y servicios, así como la mejora de su calidad.

Destacó la trascendencia de los tres grandes aspectos de la Reforma: la ampliación de los derechos de los mexicanos, una nueva arquitectura institucional a favor de la competencia económica y certidumbre legal, así como medidas para acelerar la competencia en el sector.

Ante integrantes de la Comisión Federal de Telecomunciaciones, (Cofetel), de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, (CANIETI) y de la Asociación Mexicana de Internet, el funcionario señaló que, además, la modernización de las telecomunicaciones en el país permitirá que las zonas remotas y marginadas existan servicios de telecomunicaciones para que campesinos, obreros y estudiantes de esos lugares tengan acceso a Internet y puedan ser más competitivos.


Manifestó que el Internet tiene un gran impacto económico y también mejora el nivel de vida a través del acceso a servicios de salud y educación, facilita la inclusión financiera y los pagos móviles, promueve la transparencia de los gobiernos y la comunicación eficiente.

-oo00oo--