Por abatir la brecha digital al proporcionar servicios de internet gratuito en todo el país, el programa México Conectado fue galardonado como el mejor proyecto en la categoría “Infraestructura para la información y la comunicación”, en el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI) 2015, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

 

México Conectado resultó ganador por otorgar el servicio de Internet de banda ancha gratuito a más de 65,000 sitios y espacios públicos, como escuelas, universidades, bibliotecas, centros comunitarios, museos, instituciones de salud en todo el país, y tener en proceso de instalación 13 mil espacios más.

 

Además, este programa, que es considerado un mandato presidencial, tiene previsto que para finales de 2015, contará con internet gratuito de banda ancha en un aproximado de cien mil sitios en todo el país.

 

En esta ocasión, México Conectado compitió con más de 300 proyectos de 70 países, en 18 categorías, de los cuales fueron elegidos los que obtuvieron más votos. Los finalistas fueron calificados por un comité de expertos de la UIT, quienes determinaron los ganadores.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Houlin Zhao, secretario general de la UIT, que es el ente especializado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la ONU.

 

 

 

--o0o--