Con la representación del Secretario Gerardo Ruiz Esparza, el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings recibió el premio al “Plan Estratégico Nacional del Año México 2014”, galardón que otorgó la CG-LA Infraestructure a la SCT por sus aportaciones al Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 en materia de comunicaciones y transportes.

En el marco del Duodécimo Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, que se desarrolló en Cartagena de Indias, Colombia, se destacó que el premio se otorgó por los aportes realizados por la Secretaría de Comunicaciones en el desarrollo de infraestructura y proyectos estratégicos para la competitividad, contenidos en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, recientemente presentado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Durante su participación en la ceremonia de entrega, el Subsecretario hizo énfasis en la importancia que tiene para México contar con un Programa que alinea y compromete los esfuerzos de todo el gobierno en su conjunto, lo que permitirá fortalecer a México como un centro logístico de alto valor agregado e incrementar así la competitividad, la productividad y el desarrollo económico del país.

Murrieta Cummings resaltó el sentido de urgencia con el que México está trabajando su agenda en esta materia, porque, dijo, “estamos convencidos de que contar con una mejor infraestructura, siempre mejora la calidad de vida de la gente”.

En este Foro se presentaron los mejores proyectos con alto valor infraestructural provenientes de más de 22 países de América Latina y reunió a más de 500 ejecutivos, líderes de todas partes del mundo. En este encuentro se tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias y las mejores prácticas en la materia.

El Subsecretario Murrieta Cummings agradeció esta distinción, la cual, aseveró, nos compromete a continuar trabajando de acuerdo a lo instruido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con todo el empeño para transformar el rostro de México y América Latina.

--oOo—

Galería